La salida es REISUB. El procedimiento consiste en activar la tecla SYSRQ o PETSIS y teclear la secuencia R E I S U B. No recuerdo exactamente que sucede pero es una manera sencilla y segura de reiniciar el sistema, mil veces preferible a dar un botonazo.
Sinembargo, cuando llega el momento, hacemos el procedimiento y .... nada pasa. Lo que pasa es que el sistema no está consciente de que en algún momento va a recibir esa señal. La solución es:
- Abrir una terminal y revisar si está activa o no la petición al sistema: cat /proc/sys/kernel/sysrq .Si el resultado es 1, está todo bién y ya no tenemos que preocuparnos más que por aprendernos el REISUB. Si el resultado es 0, continuamos con las instrucciones.
- Como superusuario (dependiendo de tu sistema) edita el script de rc.local Es mejor que uses el comando find o locate para dar con el por que no siempre está en el mismo path. Añade la siguiente línea echo 1 > /proc/sys/kernel/sysrq
- Salva el archivo y lixto calixto. Tu sistema ya está habilitado con REISUB. Esto es especialmente útil cuando tienes un sistema donde estás probando drivers o programas altamente experimentales (o tal vez cuando estás experimentando problemas de hardware)
Espero cualquier comentario o una manera más eficiente de activar las peticiones al sistema.