sábado, 4 de abril de 2009

Browser view en fedora


Durante estas semanas he probado Fedora como mi próxima distro para mi laptop, y he econtrado la configuración de nautilus (como muchas otras personas) bastante HORRIBLE.

La cuestion es que nautilus viene configurado por defecto en "spatial mode", aka "windows 3.11 mode". Algunas personas me habían dicho que solucionaron el problema ... descargando la última versión de nautilus y compilándolo!!! Pues si bien estoy seguro que esto funciona, la forma más rápida es modificar la configuración de gconf y usar el "Browser mode"

#yum install gconf-editor

Despues vamos a nuestro menú de aplicaciones, herramientas de sistema y abrimos gconf editor. Buscamos dentro de la categorìa apps->nautilus->preferences la llave "always_use_browser" y seleccionamos la casilla.


Ahora solo me falta buscar con cuidado como publicar shares en fedora.
Les dejo un ESCRINSHOT como prueba.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

si!!! ya lo se eso es horrible...

Alguna vez yo también usé fedora en mi laptop y eso tampoco me gustó nadita de nada.

Esta muy bueno el tuto para cambiar el aspecto del Nautilus... pero yo recuerdo haberlo hecho de una manera diferente. De alguna manera únicamente configuré el comportamiento de Nautilus pero no recuerdo como ni donde jajajaja

Trataré de hacer memoria y jugaré un rato con mi Fedora en mi máquina virtual y si logro recordar aquí pondré lo que haya encontrado.

Saludos

Greendood dijo...

Pues igual y es editar un valor de gconf pero desde la línea de comandos no?