jueves, 7 de enero de 2010

Need a closer look? OF COURSE I NEED IT!!


Siempre he sido un big fan de Google. He admirado por tiempo su acercamiento revolucionario a "cómo servir en la red" Incluso podría decirse que me he hecho de la vista gorda respecto a su acercamiento a "cómo conquistar la red".

Tristemente he notado que esta ocasion, el punto G de la red no ha logrado entregar lo que ha prometido... o se ha quedado en medio camino. Cuando Google anunció su sistema Android, fue sin duda una gran noticia para la comunidad informática (y para los frikis de los celulares) Era obvia la necesidad de paciencia para que este sistema llegara a nuestras manos, y era de esperarse una ovación luego de una promesa para usarios internacionales.

No creo que sea necesario citar grandes blogs o noticieros que esparcieron la noticia del lanzamiento del Nexus One, pues este lanzamiento era un augurio del sacudimiento de la distribución de celulares en el mundo.

La serie de comentarios que aparecen en el blog oficial de google mobile son el testimonio del desencanto de la comunidad internacional respecto al:

Sorry, the Nexus One phone is not available in your country.

En realidad son muchos. He perdido el interés por buscar una lista de países en los que en realidad esté disponible. Estoy consciente de que "lanzamiento internacional" puede signifar una condicion donde n es el número de países y n>1 pero verdaderamente Google se ha quedado corto. No entiendo las razones por las que esta compañía haya limitado el lanzamiento pero el alcance de la distribución es algo que debió haber quedado claro desde el momento de anunciar algo así.

Definitivamente falta México, al parecer falta Canadá, al parecer falta Alemania...Brasil y también he desistido en buscar otra lista de paises inconformes.

Si la blogósfera está comentando lo mismo que yo, no me queda más que sumarme al descontento general que seguramente ha provocado esta situación, y sin saber qué respuesta pueda ofrecer Google, le pido a la compañía que al menos se moleste en publicar un calendario de lanzamiento en otros países o una lista de países donde piense lanzarlo, para que al menos podamos ir a darle nuestro dinero a un carrier que nos de una oferta aceptable.

No hay comentarios: