miércoles, 26 de marzo de 2008

Análisis de popularidad de juegos de Nintendo

Hace poco compré el juego "Super smash bros brawl", que definitivamente es el mejor juego de peleas EVER --digan lo que quieran, fans de Street Figther-- y pensé ¿Será tan popular como creo? ¿Tengo la razón, como de costumbre? Estos son los resultados de una investigación de 7 minutos:

Los juegos a mi parecer más "Nintendo" que tenemos son : Mario kart, Mario bros (cualquiera), The Legend of Zelda y Super Smash Bros y Pokémon. Me hubiera gustado poner algo sobre Kirby y sobre Earthbound pero dado el cambio de nombre ( Mother -> Earthbound) y que Kirby también es un nombre relativamente común, los resultados hubieran sido muy extraños.

Para todas las gráficas:
smash bros mario bros zelda mario kart pokemon







Sondeo mundial:



Whoa. PokeManía ¿Demasiados pubertos en el mundo? Al menos por el lado de las búsquedas parece que esta bastante disparejo el asunto. Me parece que esto se explica porque la gente tiene demasiados pokemon para conseguir contra las 45 piezas de corazon que puedes conseguir en twiligth princess, no?

Del lado de las noticias, parece estar más justa la competencia. Notamos como en el último semestre suben las publicaciones sobre smash bros y mario kart (dado que estaban próximos a su fecha de lanzamiento), pero con una predominancia de Zelda.
Vayamos ahora a un asunto mas local, México:


Hay balazos entre Mario bros y Pokémon. Al parecer aquí la gente casi no conoce qué es Zelda o Smash Bros (casi me estoy sintiendo especial), dado que solamente tenemos un ligero aumento en las búsquedas por la fecha de lanzamiento Incluso tengo la ligera sospecha de que estas personas siguen con el mario bros 3 (recordemos que aún podemos encontrarlo en las arcadias). En el plano noticioso las cosas son como cualquiera podría predecir.


Esto es para el último año hasta hoy.

Ahora analicemos un curioso fenómeno, que yo llamo "Mexicanos deslumbrados por Billy Gates" (sic)

Las estadísticas mundiales demuestran la avasalladora popularidad (y por supuesto, triunfo) del Wii en las console wars de esta generación. Incluso podemos notar que hasta el ps3 tiene ma:

wii ps3 xbox 360



Tal vez la única "buena movida" con el Xbox360 fue que salió mucho antes que sus competidores, tal vez pensaron que aquí aplicaba la de "el que pega primero pega 2 veces", como en las peleas de primaria.

Ahora veamos el terreno de batalla donde el 360 es tan famoso como el Wii:



Asombroso. Esta es la historia que ms hubiera querido vivir. Con razón el calderón le dió una medallota a Billy.... (y yo que voté por el DAMN!)

Ahora no me sorprende que México haya tenido la mayor búsqueda sobre chip para Xbox360
No me sorprendería saber que México fuera el primer lugar con chips piratas para Xbox360. Incluso le ganamos a Suecia. Vaya , somos primer lugar en algo!


Un par de consideraciones:

  • Recordemos que los resultados de Google Trends son basados en las búsquedas registradas, así que bien la gente pudo poner "mario kart sucks" o "Zelda mmm I would do her"
  • Por eso mismo, traté de poner "mario bros" proque muy posiblemente existen búsquedas como "mario me debe 500 varos" o el típico ocioso que googlea su nombre
Suficiente por hoy

No hay comentarios: