lunes, 21 de enero de 2008

OpenSource Goes to Movies



Una vez más información tal vez vieja pero no tan fácil de encontrar en español.

Todos sabemos que Open Source puede aplicar no sólo al software, sino a la música, la educación, y por qué no? EL CINE

Hace tiempo (24 de marzo del 2006 ) se estrenó la primera película OpenSource llamada "Elephants Dream", desarrollada por los estudios Orange y casi en su totalidad por Software libre. Como es libre, se puede tener acceso a los documentos que se usaron para hacerla y por su puesto, el cortometraje en sí (en alta definición).

Actualmente está en desarrollo un segundo cortometraje, llamado "Peach", con un enfoque, al parecer, mucho más cómico, puesto que elephants dream, al ser un corto introductorio-demo de las capacidades de renderización del software libre , introduce ideas ( un tanto viajadas :P ) sobre lo que para nosotros es el libre conocimiento.



Una forma de apoyar al proyecto ( y a la vez conseguir material que NINGUNO , SÍ, NINGUNO de tus amiguitos fans de las MUVIS de animación tendrá a parte de tí ) es pre-ordenar el DVD.

Peach planea su premiere para Marzo de este año, así que apúrense a ordenar su DVD.

Links recomendados: Sitio oficial de Elephants dream , Blog del desarrollo de Peach, Página de Wikipedia de Elephants dream, Sitio de pre-orden del DVD oficial de Peach

No hay comentarios: