miércoles, 16 de enero de 2008

Pronóstico: Macbook Touch

Hace tiempo, (me parece que un año , mas o menos) apple estaba patentando un sistema touchpad multipunto. Por ahi del 2007, apple lanza a la venta el iPhone y el iPod Touch. Hace muy pero muy poco, lanza la macBook air, con touchpad multipunto.

¿Alquien puede seguir la secuencia?¿Nadie lo ve venir? El mismo año pasado lo dije (al aire, pero lo dije): Apple va a sacar una portatil basada completamente en touchscreen para los inputs del usuario. Podría apostarme un cojón (uno porque el otro ya lo tengo apostado) a que falta menos de 2 años para que apple lance al mercado una macbook sin teclado, sin touchpad, hecha completamente con un touchscreen a-la-iPhone.


En realidad no es tan dificil de pensar, solo imaginen un iPhone de 17'' Desde mi punto de vista, me parece que la compañia de adán y eva esta aprovechando muy bién ese primer impulso que obtuvo con los primeros iPods y no va a detenerse hasta dominar el mercado de "los fresas"

Así que si alguien quiere seguir mi consejo, es este: Si usted planea comprar una nueva portátil, mejor espere año y medio, le aseguro que cualquier cosa que se compre antes le darán ganas de regalarla cuando salga la maravilla de la que estoy hablando. De todas formas, si se va a comprar una portatil, regálemela cuando salga la macBook Touch.

Para la comunidad libre, esto presentará una oportunidad para probar el mpX ( que según he leido próximamente será integrado a Xorg 7.4) y demostrar qué puede hacer el Pingüino con una interfaz de este tipo! Ahora piensen en lo que tendremos para compiz dentro de un año y medio!


Alguien opina diferente?

No hay comentarios: